11 marzo 2015


¡Hola a tod@s! El pasado lunes se estrenó el video clip de "Amanecer", la canción que interpretará Edurne en Viena el 23 de mayo.

El videoclip casa muy bien con la historia que quiere transmitir la canción y ayuda a su comprensión. Si bien es cierto que la letra de la canción sigue siendo un poco confusa y difícil de entender, pero como los europeos no la van a entender de todas formas no es un punto muy a tener en cuenta. He llegado a pensar que es como una especie de poema, por la forma en la que está escrita, pero es sólo una teoría.
El videoclip (a mi parecer) cuenta la historia del amor entre una especie de diosa/guerrera y un chico. La guerra se despide del chico y se convierte en un tigre. El paisaje refleja claramente como se siente la guerrera (cuando el chico se va ella está triste y el cielo aparece oscuro). Ella viaja a un palacio de piedra y haciendo una especie de magia con fuego hace que el cielo vuelva a ser soledo (aquí se representa el amanecer). El amacener simboliza la llegada de su amado que en el video sale con un águila, símbolo de fuerza.
Por tanto aquí el amanecer simboliza el amor y el permanecer con su ser amdado, la oscuridad y la noche simbolizan la soledad y la tristeza.
Creo que de quí se pude sacar una reflexión sin únicamente analizar los símbolos que plasma el videoclip. Cuando  nos veamos en la oscuridad y en la penumbra (cuando tengamos cualquier tipo de problema), debemos sercapaces de sacar lo mejor de nosotros y tornar la penumbra en un bello amanecer para que esas preocupacines y problemas desaparezcan (en pocas palabras, coger el toro por los cuernos y hacer frente a los obstáculos que nos pone la vida).
Esto sería lo que yo interpreto del videoclip.

Pasemos a analizar cuestiones más ténicas. La calidad del video es bastante aceptable. Los paisajes son preciosos aunque no terminan de parecer realistas. El arreglo de la canción y la voz de edurne es impreionante (hay que aceptarlo). La temática está bien elegida, la fuerza de la canción se refleja en la figura de la guerrera que parece tener su grito de guerra (Eeieeoo). El vestuario es muy bueno incluso me atrevería a decir que el vestido marrón con el moño sería un estilismo ideal para eurovisión, aunque en un intento de escaparse de lo convencional puede optar por un traje que simule más a la figura de guerrera (según quiera ser guerrera o diosa), aunque guerreras ya hay muchas este año.

Hay mucha gente que se queja de que el videoclip es demasiado artificial y me pregunto yo a caso una película del señor de los anillos no es artificial. Todos los cortos o películas de fantasía abusan de lo digital. Yo creo sinceramente que el video está muy bien hecho y es algo diferente a lo que nosotros solemos hacer como videoclip de presentación.
Los que critican el videoclip por ser un mix de peliculas como el señor de los anillos, prince of persia y frozen; deberían saber que no es malo tamar ejemplo de películas exitosas e intentar ser inovadores a la hora de hacer un videoclip (porque un video clip no es un película). Que yo sepa hasta ahora nadie que haya ido a eurovisión lo ha hecho (yo lo considero un punto a nuetsro favor).
En cuanto a los que dicen que "Amanecer" es una copia barata de Euphoria, yo no creo que se parezcan en nada de nada. Ni siequiera son del mismo estilo. Euphoria era más estilo electro, lo único que me atrevería a decir que osn parecedas es los la estructuración de la canción y en el autor (que es el mismo). Amanecer es más epic no tiene toque elcctro ni nada que se le parezca.

Bueno esta ha sido mi opinión. Estoy deseando leer la vuestra. Dejad comentario si os ha gustado o no el videoclip. Me gustaría saber si vosotros interpretais la historia como yo o si tenéis otra visión al respecto.

Os dejo el link para que veáis el videoclip:  https://www.youtube.com/watch?v=l9KWjZ4rLmE


No hay comentarios:

Publicar un comentario