23 mayo 2011

La Final de eurovisión 2011

Como todos sabéis el pasado 14 de marzo se celebró en Düsseldorf (Alemania) la final del la 56 edición del festival de eurovisión. Esta final a estado plagada de sorpresas asi que aqui tenéis un análisis afondo de lo que fue la final. España, al final...nos quitaron lo bailao.....
















...y bien quitao además. ¡¡¡En resumen nos quedamos los cuartos!!!!..pero siento deciros que empezando por la cola (no os emocionéis). La pobre de Lucía ¿qué podía hacer? lo hizo lo mejor que pudo aunque se le notó un poco nerviosa (supongo que eso es normal sabiendo que vas ha actuar ante millones de personas de todo el mundo). La canción no daba para más y punto. Está claro que a los europeos no les acaba de encajar las canciones españolas, pero que le podemos hacer. Somo tan atascaos que no cedemos a llevar canciones en español, pero que le vamos ha hacer somos españoles ¿no?. Como no, el "super" vestido fuxia que Lucía llebaba esa noche era de diseñadoras Gallegas y (según ellas) representaba el sentido de festividad y movimiento propio de la canción, aunque sinceramente amí no me lo parece. El baile......sencillo y mono (desmasiado mono) parecía que Lucía no lo hací del todo bien pero bueno ella concentrada en sus afines y demás menesteres. El escenario era IMPRESIONANTE, cada año me gustan más los escenarios del festival...son un flipe. La vengalicas y los fuegos artificiales fueron lo mejor de la puesta en escena. Lucía se merecía quedar en mejor lugar pero bueno......otro año será.


Oye! que monos los alemanes que puesieron al inicio de nuestra canción a un niño jugando al futbol con la camiseta de la selección española. Les sigue doliendo los palos que le dimos en el mundial y en la eurocopa.... Será mejores en eurovisión pero en el fútbol no nos ganada ¡NADIE! jeje (es broma)






Reino Unido, los veteranos no dieron la talla

Sin duda la UK partía como una de las favoritas con Blue , un grupo de 4 chicos (Lee, Duncan, Simon y Antonio) que ya tienen sobrada esperiencia en esto de triunfar en Europa con canciones como Guilty o One love que hace unos cuantos años se escuchaban por toda Europa (aunque en España no llegaron mucho ya sabeis lo españoles somo especiales), lugo cada uno tomó caminos separados pero no pudieron hacerse un hueco en la industria de la música asi que decidieron reaparecer. Y decirme mejor sitio que para representar a su país en el festival de eurovisión. Se presentaron con la canción "I can" y la presentaron en un programa de televisión a todo el Reino Unido. Como es uno de los componentes del big 5 no tuvo que pasar semifinales asi que se defendieron su canción en la gran final. El caso es que el chico rubio osea Lee que hace los agudos del grupo se le escaparon algunos gallos durante los primeros momentos de la canción y se les veía un poco abrumados. La voz de Duncan no se veía muy nítida y Simon no terminaba de coger el ritmo de la canción y aveces empezaba a destiempo. Pero bueno...lo que sufrieron los pobres se vio compensado en las votaciones por que se quedaron el el puesto 14 (por el medio más o menos), aunque en las encuestas de eurofans quedaban como terceros asi que fue un barapalo bueno. La puesta en escena amí ni fu ni fa....esas pantallas me pinían nerviosa pero ellos se movían alegremente por el escenario y ¿qué me decís de esos coetes al final? me encantaro
Eso sin contar con lo apañaos que están los cuatro que por eso le tendría que haber dado 10 puntos más, jejejeje.





Italia, la sorpresa de la noche


El artista representante de Italia Raphael Gualazzi sorprendió en la final colocandose en 2 posición, solo superado por Azerbaiján el gran ganador de esta noche. Se presentó con un piano y un acompañamiento musical. Otra cosa no pero el piano lo tocaba que daba gusto verle; y baya que si se le veía por que en la pantalla del escenario se veía como movía los dedos a una velocidad impresionante. Aunque su puesta en escena estuvo bien, francamente no me gustó mucho la canción en sí...será que como no estoy aconstumbrada a oir el Italiano en el festival pues no me dió buena impresión de primeras. Pero aún asi los Italianos comienzan bien en su retorno al festival. Esto me huele a una victoria el año que viene


Azerbaiján, los sorprendentes vencedores



Azerbaiján se proclamó vencedora de esta nueva edición del festival con su canción Runining Scared intrepretada por una parejita Ell y Niki. Como no este año otra canción hecha por suecos que valla desde que entraron a participar no le han dado tregua a los pobres. Ya se veía venir una victoria de Azerbaiján por los buenos resultados de los años anteriores y en lo político al ser un país que recientemente se incorporó al festival, pero nadie pensaba que ese momento llegaría este año por 2 motivos:


1. La parejas (hombre-mujer) en eurovisión no tienen ningún éxito. Aunque el año pasado también se escapó la pareja danesa que quedó en 4 lugar y la pareja rumana que quedó en 3 lugar. Pero por lo general no han tenido éxito ninguna. Parece que la moda del año que viene será todo de parejitas.......ya lo veremos.(y nosotros que somos más de solistas...ahi que va ha ser de nosotros)


2. La canción no fue recivida con mucho entusiasmo que se diga. Además las casas de apuestas de los eurofans dictaban que se quedarían en el top 10 pero muy lejos de la victoria, de hecho la vistoria se la daban al representante Francés, que seo es otro cantar.





En resumen que fue una sorpresa para todos. Así que el año que viene el festival será en Baku la capital de Azerbaiján. Y quizá el año que viene tengamos big 6 por que sumariamos Azerbaiján que por haber ganado se libra de la criba, si es que a Italia le dá por no irse otra vez.




Francia, la presión de ser favorito


La canción fancesa partía como la absoluta ganadora del festival a pesar de que estamos hablando de ópera pura y dura. Fueron muchos los países de años anteriores que intentaron introducir la ópera; pero todas ellas sin éxito. La verdad es que el chico canta como los puros ágeles, pero yo creo que en la catuación de la final se puso un poco nervioso y eso le pasó factura no llegando a las notas en algunos tramos de la canción. La ópera es un género musical que exige la sumisión completa del artista y como esté un poco descentrado.....la picia y eso más o menos fue lo que le pasó al representante francés. Con amuleto y todo consiguó quedarse en el puesto 15 muy lejos de la primera posición que le auguraban los eurofans.




























































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario